Los estilos de barba corta son elegantes y distintivos si sabes cómo hacerlas crecer y luego modelarlas.

La mayoría de los hombres de hoy en día que no pueden dejar crecer su barba por completo tienden a optar por el aspecto clásico, manteniendo básicamente la barba a una longitud inferior al centímetro de largo.

estilos de barba corta

Con tantos estilos de barba corta, es difícil definir cuál es la longitud óptima para este tipo de barba. Obviamente, la barba de rastrojo es una barba corta, pero también podemos afirmar que el “estilo de barba línea de mentón”, también lo es.

La regla que generalmente se aplica dice que los estilos de barba corta no pueden estar a más de 2 o 3 centímetros por debajo de tu mentón. Cualquier barba más larga que esta medida, no califica como barba corta.

¿El estilo de barba corta es para ti?

No todos los hombres “quieren” dejar crecer su barba. Por otro lado, están los hombres que “no pueden” hacerlo por varias razones. Para ambos casos, es que existen los estilos de barba corta.

Si todavía estás evaluando si debes llevar una barba corta o no, tal vez algunos de los beneficios que acompañan este estilo de barba, te convenzan para que lo uses; y después de conocerlos, podrás decidir si la barba corta es para ti.

Antes de que aprendas lo que conseguirás al elegir uno de los estilos de barba corta, es bueno saber que este tipo de barba no funciona para todos los hombres.

El que te quede bien o no dependerá en gran medida del patrón de crecimiento de tu barba. Por ejemplo, los estilos de barba corta se ven mejor en hombres que tienen un patrón uniforme de crecimiento de vello facial.

Asumiendo que calificas para un estilo de barba corta, ahora deberías descubrir los beneficios que te ofrecen.

  • El fácil mantenimiento es el beneficio más importante de las barbas cortas. Esto significa que pasarás menos tiempo en el baño tratando de arreglarte la barba.
  • Además, nunca más tendrás que preocuparse por el polvillo en los días de viento o cualquier otra condición climática, porque las barbas cortas son más limpias que las largas.
  • Cuando tienes una barba corta, no hay muchos pelos que controlar. Esto significa que no tendrás que preocuparte de que la barba se ensucie, como por ejemplo: con restos comida, con azúcar de dulces, con bebida, etc.

Tal vez estos beneficios te hayan convencido para que te optes por uno de los estilos de barba corta. Pero antes de elegir, deberías estar seguro que la barba corta te quedará bien.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una Barba Corta?

Como ya mencionamos, la barba corta no es para todos. En la cara de algunos hombres, el estilo de barba corta no se ve nada bien. Igual que las  botas chukka no se ven bien en las personas de baja estatura.

Las cosas importantes que determinan si eres un buen candidato para una barba corta son:

1. La forma de tu rostro

La barba corta no es adecuada para todas las formas de cara. Si no estás seguro de cuál es la forma de tu cara, un barbero puede ayudarte a determinarla. Sólo después de eso, debes empezar a buscar tu estilo de barba corta.

formas de rostros de hombres2. Rasgos faciales

Tanto la mandíbula como la longitud de la cara y los pómulos juegan un papel importante a la hora de decidir qué tipo de barba es la adecuada para ti.

Esto es aún más importante cuando se trata de estilos de barba corta, ya que no podrás ocultar tus rasgos faciales debajo de la barba.

3. Tipo de Piel

Aunque el mantenimiento de una barba corta es fácil, debes prestarle atención si tienes la piel sensible. En ese caso, puedes experimentar incomodidad o irritación cuando te afeitas y te cortas la barba.

Estilos de barba corta para todas las formas faciales

Al igual que con cualquier otro estilo de barba, la forma de tu rostro te dirá si un estilo específico de barba corta te conviene o no.

Sin embargo, esta no es la razón para preocuparse porque la lista de posibles estilos es larga, y hay por lo menos un estilo de barba que va con tu forma facial. Las posibilidades son ilimitadas, por así decirlo.

Los hombres con rostros redondos se ven muy bien si tienen barba de rastrojo de diseño o rastrojo o rastrojo ligero. Las líneas agudas que rodean las mejillas son la mejor manera de dar forma al estilo rastrojo.

Los que tienen la cara en forma de diamante se ven mejor si los lados de la barba son más cortos y la parte inferior más larga.

El estilo rastrojo también se adapta a hombres con caras más largas. Sin embargo, la barba corta que mejor se adapta a estos hombres es la que es más ancha en los lados y más corta en la parte inferior. También pueden lucir bien una barba de chivo o estilo hollywoodense.

La barba que es completa en la barbilla y corta en los lados se ve fantástica en los hombres con caras cuadradas.

Los hombres con la cara en forma de diamante están calificados para una versión más corta de una barba completa.

Esto significa que puedes dejar que la barba crezca en la parte inferior de tu barbilla y cuello.  Si te sientes más valiente, también puedes experimentar con un estilo línea de mentón.

Tipos de Barbas Cortas

1- Barba corta y sencilla

barba corta

El estilo corto y simple para un hombre con barba que se desvanece en las patillas. Este look también se puede combinar con un corte degradado arriba y costados rebajados, perfecto para el hombre que busca un look con mucho estilo y elegancia.

2- Definición Destacada

hombres con barba corta

Este estilo de barba corto tiene un soul patch y vello facial prominente sobre el labio. Las patillas ayudan a resaltar el aspecto de definición.

3. Delgada y Espesa

barba corta

Un estilo elegante pero con clase va con la barba delgada combinada con patillas más tupidas. Este es un gran estilo aunque no es adecuado para todo tipo de rostros, va muy bien con los hombres que buscan hacer que su cara parezca más corta.

4-Líneas Definidas

hombres con barba corta

Esta barba corta es la definición de la perfección. La barba de chivo debe estar parcialmente afeitada, dejando el pequeño soul patch debajo del labio y pelo en la barbilla también. Esta tipo de barba acentúa la masculinidad de la desde la mandíbula y el mentón.

5- Muy poco Esfuerzo

barba corta

La barba corta de ensueño que buscan todos los hombres, tener esa sombra de las 5 todo el día. Para lograr el look con poco esfuerzo, es necesario recortar la barba cerca del ras de la piel, permitiendo que crezca naturalmente en el cuello.

6- Bigote y Línea de Mentón

barba corta

Para el hombre cuya barba no crece completa, el estilo de barba línea de mentón y el bigote es la alternativa perfecta. Para lograr este aspecto, afeita la mayor parte de la cara excepto el bigote y el pelo a lo largo de la línea de la mandíbula. Ahora recorta el contorno de a barbilla para que se vea recta y uniforme. Mantén el bigote en forma lineal para completar el estilo.

7- Chiva Prominente

estilos de barba corta

Deja crecer tu chiva y recorta el resto de la barba. La clave aquí es tener una cara completa de vello facial, excepto que la barba de chivo crecerá mayor prominencia que el resto, lo que le permite destacarse un poco en el rostro.

8- Chiva Fina

chiva fina

A diferencia de la barba de chivo prominente, el pelo de la cara se afeita y la barba de chivo se recorta casi al ras de la cara. El soul patch se deja y se extiende hacia abajo hacia el mentón. Las patillas necesitan tener líneas definidas para lograr este aspecto limpio y elegante.

9- Masculino y Simple

barba corta

Las dos palabras masculino y simple parecen ser opuestas, pero crean estilos clásicos de barba corta que son contundentes. Para hacer este trabajo, usa la barba completa y limpia los contornos de las mejillas. Dale forma a la barbilla para enfatizar tu mentón con una herramienta para moldear la barba.

10- La Chivita

barba corta

Cuando tienes una barba irregular en ambos laterales de tu rostro, afeitarte la mayor parte y usar una “chivita” es la forma perfecta de seguir disfrutando de una barba, por más pequeña que sea. Simplemente afeitas el vello facial de crecimiento irregular de las mejillas, dejando un suave bigote y que el soul patch se extienda y se una con la barba del mentón.

¿Cómo mantener una barba corta?

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, puedes decidir tu estilo de barba corta.

El siguiente paso es no afeitarse durante una o dos semanas. Recuerda que lo haces para ver, mientras tanto, cuánto puede crecer tu barba.

Aproximadamente en este momento, cuando la barba es más corta, la mayoría de los hombres generalmente experimentan molestias causadas por la picazón. Afortunadamente, este es un problema que se puede resolver fácilmente con un poco de buen aceite de barba.

Aceites para Barbas

Después de eso, es hora de cortar y dar forma a tu barba. Sería mejor visitar al barbero en este primer corte.

Teniendo en cuenta la forma de tu cara y otros factores, el barbero definirá una línea de referencia y recortará tu barba. También puedes pedirle consejo a tu barbero sobre cómo cortar tú mismo la barba la próxima vez.

Cuando se trata de una barba corta, siempre recorta primero apenas unos milímetros. Esto es esencial porque puedes continuar rebajando si no estás satisfecho, pero si te afeitas demasiado la barba, tendrás que esperar a que vuelva a crecer.

El recorte de la barba requerirá las herramientas adecuadas, así que consíguete un buena recortadora de barba eléctrica para hacer cortes más precisos.

Para cortar la barba de manera uniforme, la recortadora debe ajustarse a 5 ó 4. Si eso parece demasiado, puede reducirlo a 3 o 2.

De todas formas, recuerda que es mejor ajustar la longitud un poco más larga de lo necesario al principio, y recortar la barba en fases.

Dependiendo del estilo de barba corta que elijas, tu barba puede variar en longitud en diferentes partes de tu cara.

Por ejemplo, puede ajustar la afeitadora a 3 para la mandíbula y el bigote, y a 2 para las mejillas. De esta manera las mejillas se mezclarán con el cuello y la mandíbula. Una vez más, esto depende del estilo que buscas.

Te puede resultar difícil recortarte la comisura de la boca, alrededor de las orejas y la nariz. Un buen peine para barba y tijeras puede ser un gran aliado.

Usando un peine, levantarás los pelos que necesitan ser recortados contra la línea de la cara y cortarás los pelos uno por uno lentamente, teniendo cuidado de no cortar demasiado. Los toques finales son recortar el cuello y contornear la barba. Cuando se trata del cuello, se puede hacer de dos maneras.

Puedes afeitarlo completamente o rebajarlo. Cortar el cuello no es tan difícil, pero los principiantes a menudo cometen un error y recortan demasiado alto.

El corte ideal para el cuello debe estar dos dedos por encima de tu nuez de Adán. Cuando termines, tu cuello debe lucir como una letra U cuando lo mires de un oído a otro.

Sin embargo, si prefieres rebajar la barba del cuello en lugar de rasurarla completamente, debes ajustar la recortadora a 2 cuando trabajes la zona de la mandíbula. Cuando llegues a la nuez de Adán, cámbiala a 1.

¿Cómo peinar una barba corta?

Después de recortar tu barba al estilo de barba corta deseado, debes devolverla a la línea. Haces esto peinando tu barba. Para obtener el mejor efecto, antes de peinar tu barba, usa 3 o 4 gotas de un aceite de barba de calidad.

Usa un peine para barba para esparcir bien el aceite, comenzando desde la parte superior hasta la parte inferior de la barba, luego continúa de lado al centro.

De esta manera también puedes ver si te han quedado algunos pelos más largos. Además, con el uso del aceite para barba, podrás domesticar tus vellos faciales para hacerlos crecer en la dirección deseada.

En Amazon.es puedes encontrar peines y cepillos de muy buena calidad, como los siguientes ejemplos:

La textura de tu barba determina qué peine debes usar. Igualmente, se recomienda usar un peine para la barba con dientes más anchos al principio, como así también si la barba es más densa. Para los hombres con una barba más suave se recomienda usar un peine para barba con dientes más finos.

¿Cómo mantener una barba corta?

Si realmente disfrutas de usar barba y lo tomas enserio, comenzarás a cuidarla y mantenerla desde el primer día.

Todas las barbas deben ser mantenidas diariamente, pero esto es especialmente cierto para los estilos de barba más cortos porque necesitan un recorte regular para mantener su longitud.

Por supuesto, el aceite de barba es imprescindible, aunque es importante elegir el elaborado con ingredientes naturales si quieres ayudar a que tu barba crezca más sana. Ten cuidado con los aceites compuestos de químicos. Recomendamos utilizar siempre aceites naturales.

El aceite para barba debe ser aplicado mediante masajes, tratando, no solo de aplicar en la barba, sino también tratando de llegar hasta la piel de la cara debajo de ella.

 

aplicar aceite para barba

Debes prestar especial atención a aplicar el aceite para barba en la parte inferior de la cara, detrás de la barbilla, ya que es ahí donde el vello facial es más denso.

Aunque tu barba no crezca tan rápido y no tengas que recortarla todos los días, aún así tienes que lavarla por lo menos dos o tres veces a la semana con productos desarrollados específicamente para este tipo de pelo. Esta es, precisamente, la razón por la que necesitarás un champú para barba de calidad y/o jabón natural para barba.

⌦ CHAMPU PARA BARBA Y BIGOTE en Amazon.es

Con frecuencia, los hombres usan jabón y champú comunes para lavarse la barba, aunque esto se debe evitar.

Los jabones y champús comunes tienden a secar la piel y la barba, volviéndola quebradiza y dañándola fácilmente.

El lavado se debe realizar suavemente mientras se usan las yemas de los dedos para masajear la piel y la barba a fondo.

Esto estimulará el flujo de sangre a tu barba y la hará crecer más saludable.

Después de lavarla, debes secarla y aplicar una o dos gotas de aceite de barba. En el caso de los estilos de barba corta, todos estos rituales deben repetirse regularmente.

Cuando comienzas a cultivar una barba corta, pronto te darás cuenta de que a menudo se necesita más cuidado y más tiempo para mantenerla que las barbas largas, pero al final vale la pena.

Las siguientes formas de recortarse la barba son para los hombres que les gusta usarla cortas, ordenadas, y modernas. Perfectos para cualquier ambiente de trabajo o para los hombres que adoran ese aspecto de recién salido de la cama.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Si te ha gustado este artículo sobre Estilos de Barba Corta, te invitamos a compartirnos para que otros hombres puedan aprender como modelar y cuidar una barba. Saludos!!

 


verifyserptrade