Más allá de que este estilo está arraigado en la parte alta de Inglaterra, donde los hombres se reunían a las 5 p.m. cada día laborable para tomar un poco de té, el estilo de barba rastrojo de diseño o sombra de las 5 en punto ha recorrido un largo, largo camino.

rastrojo de diseño

Hoy en día, sigue siendo una “sombra”, por así decirlo (el crecimiento de nueva barba que oscurece tus rasgos faciales al final del día), pero significa mucho más que gente adinerada agarrando tazas de té (meñiques extendidos, por supuesto) y hablando de quién sabe qué cosas.

Hoy, podemos decir con atrevimiento, la sombra de las 5 en punto tiene un aire de rebelión de chico malo a la vez que es listo y bien cuidado. Se ha convertido en un estilo característico para muchos hombres que buscan una alternativa menos irritante que la rasurada diaria.

¿Nos atrevemos a decir que a las damas les encanta el look? Porque se han hecho estudios para probarlo.

¿Pero qué es exactamente? Por un lado, la sombra de las 5 en punto y el rastrojo de diseño son el mismo estilo, con la única gran diferencia de que este último tiene una longitud y una línea más diseñada. Técnicamente hablando, es el crecimiento del vello que aparece en tu cara después de un día (o un par de días) de no afeitarte. Tu cuello debe quedar limpio.

Lo que la sombra de las 5 en punto dice de ti

La sombra de las cinco dice “Soy un poco rebelde”, con un aire de frescura y confianza. Es indomable, pero cuidadoso. Te gusta como te ves. A las mujeres les gusta cómo te ves, y lo sabes.

¿Qué forma de cara es la mejor para la sombra de las 5 en punto?

Esta barba corta es una forma excelente de estilizar la mitad inferior de la cara mientras resalta los pómulos. Los hombres con caras cuadradas o angulosas pueden enfatizar sus formas faciales con este estilo.

Cómo cultivar un estilo de barba sombra de las 5 en punto o rastrojo de diseño

Así es como se hace amigos:

Si ahora estás bien afeitado, deja que tu barba crezca durante las próximas 24 a 48 horas (tal vez más) de modo que llegues a una longitud trabajable.

En este momento, ya puedes llamarla una sombra de las 5 en punto. Pero si quieres que luzca bien cuidado (rastrojo de diseño), tendrás que definir el cuello y (opcionalmente) la línea de la mejilla.

Continúe con el siguiente paso.
Afeita todo por debajo del borde del cuello de tu barba.
Prepara una recortadora diseñada específicamente para este tipo de trabajo. Ajusta la longitud de la recortadora entre 1/16 y 1/5 pulgadas (empieza con un ajuste más alto hasta que sepas cuál es la longitud que más te conviene).

Recórtalo: Una vez que hayas resuelto tu ajuste ideal, recorta suavemente los bordes de tu rastrojo para darle un aspecto graduado que evite que el cuello parezca demasiado definido. Repite este proceso cada uno o dos días dependiendo de lo rápido que crezca tu barba.

Famosos que usan el estilo sombra de las 5 en punto o rastrojo de diseño

Este estilo ha sido popular entre las celebridades de Hollywood, incluyendo a personajes como George Clooney, Jake Gyllenhaal y Hugh Laurie. El difunto George Michael lucía un cuidado rastrojo de diseño.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

GEORGE CLOONEY CON BARBA

George Clooney con estilo sombra de las 5 en punto

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal estilo sombra de las 5 en punto

Hugh Laurie

Hugh Laurie con estilo sombra de las 5 en punto

George Michael

George Michael con estilo Rastrojo de Diseño

Volver a: Estilos de Barbas