rastrojo ligero

Cómo modelar y cuidar el estilo rastrojo ligero.

Ya intentaste con la barba sombra de las 5 en punto, así que, ¿qué tal si subes un poco la apuesta? El siguiente paso en la “evolución” de tu barba sería el rastrojo ligero, que representa aproximadamente una semana de crecimiento de vello facial.

Al igual que la sombra de las 5, el rastrojo ligero también parece tener un efecto positivo en las mujeres (quizás aún más). Al menos eso dice un estudio australiano, es decir, que las mujeres encuentran a los hombres más atractivos con barba de unos días, y la barba ligera es la preferida por ellas antes que la sombra de las 5 en punto y el estilo rastrojo pesado.

Vale, así que el objeto de dejarte crecer la barba no es sólo para atraer la atención o verte mejor. La barba está ahí presente, así que pensemos en todos sus beneficios y saquemos el máximo provecho.

¿Qué dice el estilo de barba ligera de ti?

El uso de estilos de barba rastrojo muestra que te gusta cuidarte en el día y estar atento a las tendencias. Representa una especie de confianza subestimada, algo así como: “Maldición, olvidé afeitarme esta mañana, pero todavía me veo bien”, actitud. Y tal como lo hace el estilo sombra de las 5, también comunica un poco de espíritu rebelde.

Pero hay que tener cuidado con la barba. Si no está bien cuidada, puede parecer que estás tratando -sin mucho éxito- de dejarte crecer la barba. Y esa, mi amigo, no debe ser exactamente la apariencia que se buscas.

¿Qué tipo de rostro se adapta mejor al estilo barba rastrojo ligero?

El rastrojo ligero funciona bien con rostros redondos, pero también con rostros en forma de corazón, que son más delgados en la barbilla que en la frente. Si lo mantienes bien cuidado, el estilo barba de rastrojo ligero funcionará muy bien para el tipo de cara descrito.

¿Cómo mantener el estilo rastrojo ligero?

Consigue una recortadora de barba decente, ese es tu primer paso. Ajusta la recortadora para que deje una barba un poco más larga que la típica de 10 días, esto es antes de recortarla gradualmente con pequeñas variaciones (entre 3 y 6 mm). Finalmente, limpia cualquier área perdida, especialmente alrededor de la parte inferior del cuello. Tal vez veas que queda mejor recortar la barba del cuello hasta la línea de la mandíbula.

Personajes famosos que usan el estilo rastrojo ligero

Brad Pitt ha lucido este estilo en varias oportunidades (y tal vez un poco gris en los últimos tiempos debido a sus controversias con Angelina), al igual que Jake Gyllenhaal.

brad pitt

Brad Pitt

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Volver a: Estilos de Barba de Hombre